EL MÉTODO FELDEKRAIS ®
“hacer lo imposible posible, lo posible fácil, lo fácil elegante” M.F.
 
  Moshé Feldenkrais (1904-1984) Dr. en Ciencias Físicas y cinturón negro de Judo desarrolla su método a raíz de un accidente de rodilla.
Este método optimiza las facultades físicas y mentales organizando la actividad de los músculos y del esqueleto junto al sistema nervioso.
La clave es la percepción; darse cuenta 'como' hacemos lo que hacemos. Actividad que lleva a pensar y actuar de modo verdadero y personal.

Un método de aprendizaje que logra con mínimo esfuerzo el máximo rendimiento.
 
CLASES GRUPALES
"AUTOCONCIENCIA a través del
MOVIMIENT
O - ATM"
Durante la clase se desarrolla, mediante indicaciones precisas, una secuencia que permite al alumno tomar conciencia de sus patrones de movimiento. Se abre un espacio para la exploración y la práctica de alternativas que llevan al conocimiento de sí mismo, a mayor creatividad y al descubrimiento de insospechadas posibilidades.
SESIONES INDIVIDUALES
“INTEGRACIÓN FUNCIONAL - IF”


La sesión se ajusta a cada caso particular, acorde a las necesidades del alumno. A través de las manos se potencia su movilidad, sin forzar. La percepción del alumno brinda información a su sistema nervioso para reorganizar el movimiento y hacerlo más efectivo y placentero.
 
 
 
         
  Aprender a través de la percepción  
...a moverse con mayor facilidad, calidad y elegancia,
a reconocer y aflojar tensiones musculares,
a mejorar la postura y la respiración,
a aumentar coordinación y flexibilidad.
“si sabes lo que haces, puedes hacer lo que quieras” M.F.
 
 
 
  Home
  Curriculum
Metodo
  Experimentos
  Talleres
 
  Contacto